24 jul 2010

Basketstars



Basketstars.com es un simulador de baloncesto Made In Spain que es atractivo por su velocidad de partidos; es decir un partido por día.
No tiene muchos usuarios (realmente 2000 usuarios activos a diario) porque solo un individuo controla la pagina (menudo trabajo),pero eso no tiene nada que ver con la calidad del juego,no requiere mucho tiempo diario,con 5 minutos al dia ya vale aunque normalmente,con tiempo,te puedes pasar un buen rato en el juego,no es obligatorio conectarse cada día,porque hay planificadores que te lo facilitan pero si no te conectas en 15 tu equipo se reseteará automaticamente y perderás el equipo.
En el momento si no es el mejor,es uno de los mejores simuladores de baloncesto de toda la web,es tipo Hattrick (simulador de fútbol) pero mas gráfico y mas completo,no es muy popular ni nacional ni internacionalmente por su escaso presupuesto pero cuanta más gente haya,más ayudará a crecer al juego,lo único malo que se le puede sacar al juego es que es escaso en idiomas:
  • Español
  • Inglés (el americano y el simple)
  • Francés
  • Italiano
  • Catalán
  • Vasco
  • Gallego

1. Sistema de Juego

1.1 Ligas y Jerarquía

Las ligas en BasketStars se componen de 16 equipos, por lo que se juegan 30 partidos en cada liga, 2 partidos contra cada rival (un partido en nuestro pabellón y otro fuera).

Las 4 Constelaciones están divididas en 4 Galaxias cada una, desde Galaxy I a Galaxy IV, de forma que existen 16 Galaxy en todo BasketStars. En cada Galaxy tenemos la siguiente jerarquía de ligas piramidal: 1 única división superior llamada SuperStars; en una categoría inferior está la categoría Stars, con 2 ligas equivalentes llamadas Stars I y II; por debajo está la categoría Planet, con 4 ligas Planet; siguiendo hacia abajo encontramos la categoría Comet, con 8 ligas por Galaxia; y por último aparece la categoría Asteroid, con 16 ligas en cada Galaxy.

El número de equipos ascendidos entre diferentes categorías puede ser consultado en la web en el apartado Ascensos y Descensos

1.2 Simulaciones

Liga Regular

De Lunes a Sábado:

00:00h.: Se cierran las apuestas, hasta las 02:00h.

01:00h.: Se simulan los partidos, para que nadie se quede sin jugadores y se estropeen alineaciones por subastas.

01:00h.: Se simulan las subastas, por el orden de la ID de Subasta.

01:00h.: Se simula económicamente la jornada:

1. Salarios Personal.

2. Recaudación Pabellón y Parking.

3. Publicidad del Pabellón.

4. Salarios de Jugadores.

5. Derechos de Imagen.

6. Límite Salarial.

7. Venta Merchandising.

8. Premios de las apuestas.

01:00h.: Se simulan las operaciones del personal:

1. Fisioterapeuta (Automático).

2. Psicólogo (Automático).

3. Médico (Recuperación de jugadores lesionados).

4. Entrenador de Rookies (Jornada de entrenamiento).

5. Ojeador (Añade posibilidad de solicitarle tareas como describa su nivel).

6. Secretario Técnico (Añade posibilidad de pedir tantos informes como describa su nivel).

Partidos Amistosos (Pack Manager)

De Martes a Viernes hasta la jornada 30, a las 16:00h.: Se simulan los partidos amistosos.

Partidos Amistosos del Sistema (para todos)

De Martes a Jueves de la primera semana (Pretemporada), a las 01:30h.: Se simulan los partidos amistosos que genera automáticamente el sistema para todos los usuarios.

Universe Cup

Viernes a las 01:30h. se juega la semifinal, y Sábado a las 01:30h. se juega la final. (La juegan los ganadores de la Constellation Cup de la temporada anterior).

Galaxy Cup

Domingos a las 16:00h.: Se simulan los partidos de Galaxy Cup. Incluye pago del sponsor de esta Copa.

Constellation Cup

Sábados a partir de la jornada 12, a las 16:00h.: Se simulan los partidos de la Constellation Cup. Incluye pago del sponsor de esta Copa.

Catering, Derechos de TV y Premios

Domingos a las 05:00h.: Se simulan los ingresos por Catering, Derechos de TV y Premios MVP semanales. Junto a ellos se produce el aumento de experiencia y se hacen efectivas las subastas que hayan terminado desde la última simulación del sábado.

- Ingresos economicos : Derechos TV + Catering - Premios jugadores (MVP's). - Tratamiento de Lesiones y posibles recuperaciones (-1 en todas las lesiones), NO SE RECUPERAN MOLESTIAS. - Experiencia acumulada semanal. - Subastas. - Multiofertas (decremento de la duración y borrado de las no aceptadas). - Anuncio renovación (En las 3 ultimas semanas se anuncian los jugadores que finalizan contrato para que se renueven, tambien se anuncian las retiradas).

Entrenamientos

De Lunes a Sábado (Desde después del reset y hasta el final de los Play Off) a las 01:00h: Se simulan los entrenamientos diarios de los jugadores de la primera plantilla en caso de tener contratado un entrenador. Si no se tiene contratado entrenador, a todos los jugadores se les repercutirá en sus stats como si no hubieran entrenado, del mismo modo que cualquier jugador lesionado, según las tablas de entrenamiento/edad.

Play Offs

01:00h.: Se simulan las subastas, por el orden de la ID de subasta.

01:00h : Se simulan los gastos de personal (Salarios).

01:30h.: Lunes/Martes/Miércoles de la 7ª semana, partidos de cuartos de PO por el título (El partido del Miércoles sólo se juega en caso de empate a victorias en los dos partidos de Cuartos de Final).

01:30h.: Jueves/Viernes/Sábado de la 7ª semana, partidos de semifinales de PO por el título (El partido del Sábado sólo se juega en caso de empate a victorias en los dos partidos de Semifinal).

01:30h.: Domingo, final de los PO por el título a partido único.

01:30h : Lesiones y recuperaciones post-partido.

01:30h.: Se simula económicamente la jornada de playoff:

Recaudación de Pabellón y Parking.

Publicidad del Pabellón

Venta de Merchandising.

Premios MVP de la temporada.

InterCup

16:30h.: De Lunes a Viernes de la 7ª semana: Participan todos los equipos que no han entrado en los PO, incluídos los descendidos.

RESET

Domingo a las 20:00h. (Aprox.):

- Recálculo de características de los jugadores.

- Repartición de Beneficios de los Sponsors.

- Ascensos y Descensos de Equipos.

- Retiradas de Jugadores.

- Generación del nuevo calendario Liguero.

- Expulsiones de Equipos .

1.3 PlayOff

Una vez acabada la temporada, los OCHO primeros clasificados de cada liga jugarán un PlayOff. Servirán para determinar los ascensos de cada categoría a su categoría superior inmediata (ambos finalistas), exceptuando Superstars.

El calendario oficial de PlayOff se generará el domingo de la última semana de competición a las 06:00 hora servidor. A partir de ese momento se podrán ver los enfrentamientos en el menú “Play-Off” del juego. La simulación de los PlayOff se realizará de lunes a domingo de la última semana de competición.

- El modelo de PlayOff será 3-3-1, es decir, las dos primeras rondas (Cuartos y Semifinales) serán al mejor de 3 partidos, el que gane 2 pasará a la siguiente ronda.

- Los dos primeros partidos de cada ronda generarán taquillaje y merchandising para el equipo local, mientras que en caso de disputarse un tercer partido de desempate, no habrá ni taquillaje ni merchandising, aunque se jugará en casa del poseedor de ventaja de campo según clasificación en la liga regular. En estos dos partidos será labor del equipo que juegue en casa tener merchandising y poner el precio de las entradas que considere oportuno.

- La final será a partido único en campo neutral, con un pabellón y precio de entradas al máximo de la categoría, y la taquilla y el merchandising se repartirán al 50% entre los dos finalistas. En este partido será el sistema el encargado de la compra de merchandising.

- Los emparejamientos de playoff :

1ª RONDA.

 1º Clasificado vs. 8º Clasificado (P1)
2º Clasificado vs. 7º Clasificado (P2)
3º Clasificado vs. 6º Clasificado (P3)
4º Clasificado vs. 5º Clasificado. (P4)

2ª RONDA.

 Ganador (P1) vs. Ganador (P4)
Ganador (P2) vs. Ganador (P3)

Tendrán ventaja de campo para las dos primeras rondas los que mejor clasificados hayan quedado en liga regular (1º, 2º, 3º y 4º).

- Para la segunda ronda se enfrentarán el ganador de P1 vs P4 y el ganador de P2 vs P3, tendrán ventaja de campo de igual manera el mejor clasificado, así por ejemplo si del emparejamiento P1 ganara el 8º y del P4 el 4º tendría ventaja de campo el equipo 4º en la clasificación de la liga regular.

- Los equipos que solventen su eliminatoria en dos partidos, 2-0, al descansar una jornada, recibirán un bonus en forma de físico y moral. Sus jugadores disputarán el primer encuentro de PlayOff de la siguiente ronda con 100 de moral y el máximo de forma que permita el fisioterapeuta sin decremento por minutos jugados (100 para el fisio de 5*, 92 para el de 4*, etc.), con el único condicionante de que el jugador no haya sufrido una molestia o una lesión.

- Orden de simulación :

  1. Subastas y multiofertas en la simulación diaria habitual (hora aprox. 1:00).
  2. Planificaciones (hora aprox. 1:30).
  3. Simulación Playoff.
  4. Simulación económica Playoff.
  5. Recuperación de lesiones y molestias (jornada anterior).
  6. Fisioterapeuta y Psicólogo automáticos.
  7. Lesiones y molestias diarias.

NOTA: El personal cobra durante PlayOff (pero el despido es gratuito a partir de la jornada 30).

1.4 Copas

1.4.1 Constellation Cup (CCup)

La C-Cup se disputará entre los TOP 8 de la Liga Regular de cada SuperStars de la misma Constellation. Entrarán a participar en esta copa 32 equipos, y se disputarán 4 C-Cup simultáneamente.

Modelo de Torneo

  • 1 Ronda previa tipo liguilla, con 8 grupos de 4 equipos a única vuelta (3 partidos), en la que se clasifican los dos mejores de cada grupo. En caso de empate a victorias se aplicará el mismo método de Basket-average que en Liga Regular.
  • 4 rondas al KO (Octavos de Final, Cuartos de Final, Semifinal y Final).
  • Partidos Disputados los Sábados a las 16:00 horas (Hora servidor), entre la semana 1 (pretemporada) y la semana 7 de la competición.

El torneo vendrá definido por un sistema de cabezas de serie, en base a la clasificación de la Liga Regular de la anterior temporada.

  • Los emparejamientos de primera ronda serán: Primeros y segundos en el Bombo 1, terceros y cuartos en el Bombo 2, quintos y sextos en el Bombo 3 y séptimos y octavos en el Bombo 4. Por tanto, un equipo de cada Bombo irá a cada grupo y se evitan enfrentamientos de primeros contra segundos. El orden de los partidos será aleatorio.
  • A partir de esta primera ronda todos los equipos seguirán su curso a través del cuadro definido en la C-CUP.

Pabellón: Todos los partidos se disputarán en campo neutral, sin ventaja para ninguno de los dos equipos.

Ingresos: Desde la temporada XXXI no se generan ingresos a parte de los obtenidos por sponsor.

Gastos: La copa no derivará gastos.

Jugadores: Las estadísticas de los jugadores en cada partido sólo contarán de cara a sus subidas a final de temporada (Minutos jugados y EXP de igual forma que un partido de PlayOff en SuperStars), y no contarán en ningún momento para los premios MVP de ninguna liga.

1.4.2 Galaxy Cup (GCup)

Gastos: La copa no derivará gastos.

Jugadores: Las estadísticas de los jugadores sólo contarán de cara a sus subidas a final de temporada, no contarán en ningún momento para los premios MVP de ninguna liga.

1.4.3 InterCup

La InterCup es un conjunto de Copas para todas las Galaxys que disputan todos aquellos equipos que no se han clasificado para PO, incluyendo aquellos en posición de descenso al final de la Liga Regular.

Cada InterCup está compuesta por 16 equipos de una misma categoría, elegidos al azar, de manera que existirán las siguientes, cada una de ellas con un ganador y jugándose simultáneamente:

  • 8 InterCups en SuperStars.
  • 16 InterCups en Stars.
  • 32 InterCups en Planet.
  • 64 InterCups en Comet.

Modelo de Torneo

  • 1 Ronda previa tipo Liguilla, con grupos de 4 equipos a única vuelta (3 partidos), en la que se clasifica el mejor. En caso de empate se aplicará el mismo método de Basket-average que en Liga Regular.
  • Semifinal, a partido único.
  • Final, a partido único.
  • Disputadas a las 16:30h (Hora servidor), durante la 7ª semana de competición.

Pabellón: Todos los partidos se disputarán en campo neutral, sin ventaja para ninguno de los dos equipos.

Ingresos: Los ingresos serán por cada ronda, de la siguiente manera:

  • Ronda Previa (Liguilla): No generarán beneficio económico.
  • Semifinal: Generará taquillaje, que se repartirá al 50% entre ambos equipos. No habrá Merchandising ni Catering.
  • Final: Generará taquillaje, que se repartirá al 50% entre ambos equipos. No habrá Merchandising ni Catering.

Los ingresos serán entregados después del partido, teniendo en cuenta que sólo contarán las plazas de general (Con un interes de partido medio-bajo y las entradas a nivel bajo puestas por el sistema) siguientes:

  • SuperStars : 22.500 plazas.
  • Stars : 14.100 plazas.
  • Planet : 10.500 plazas.
  • Comet : 6.900 plazas.

Gastos: La copa derivará los gastos correspondientes al personal que se tenga contratado en cada jornada.

Jugadores: Las estadísticas de los jugadores en cada partido sólo contarán de cara a sus subidas a final de temporada (Minutos jugados y EXP de igual forma que un partido de Liga Regular de su correspondiente nivel), y no contarán en ningún momento para los premios MVP de ninguna liga.

1.4.4 Universe Cup (U-Cup)

La Universe Cup se disputará entre los campeones de las 4 Constellation Cup de la temporada inmediatamente anterior.

Modelo de Torneo

  • Semifinal, a partido único.
  • Final, a partido único.
  • Disputadas a las 01:30h (Hora servidor), durante la 1ª semana de competición (Pretemporada, Viernes la Semifinal y Sábado la Final).

Pabellón: Todos los partidos se disputarán en campo neutral, sin ventaja para ninguno de los dos equipos.

Ingresos: Esta competición no generará ingresos.

Gastos: La copa derivará los gastos correspondientes al personal que se tenga contratado en cada jornada.

Jugadores: Las estadísticas de los jugadores en cada partido sólo contarán de cara a sus subidas a final de temporada (Minutos jugados y EXP de igual forma que un partido de Constellation Cup), y no contarán en ningún momento para los premios MVP de ninguna liga.

1.5 Amistosos

Los partidos/retos amistosos podrá jugarlos cualquier equipo de Basketstars. Solamente podrán enviar los retos los equipos con Pack Manager, pero recibirlos los podrá recibir cualquier equipo del sistema.

En la semana de pretemporada se jugaran 3 amistosos (martes, miercoles y jueves) a la 1:00 A.M. concertados por el sistema para todos los equipos del juego independientemente de si tienen o no pack manager, y otros 4 de lunes a jueves a las 16:00 solo para los usuarios del pack. Durante la liga regular se jugarán 5 partidos amistosos semanales, de lunes a viernes a las 16:00 (Hora Servidor). Cada equipo sólo podrá disputar como máximo 1 partido amistoso cada jornada, durante las 5 semanas de la temporada. (La semana de playoff no se disputarán partidos amistosos).

Los amistosos generarán narraciones y visionado pero, sus estadísticas no valdrán para subir puntos de entrenamiento, ni para premios MVP, etc. Tampoco generarán ningún tipo de ingreso por victoria, por pabellón, catering, merchandising, etc…

Los amistosos tampoco desgastarán el físico de nuestros jugadores ni su moral por ganar o perder partidos, así como no podrán lesionarse. En los partidos amistosos todos nuestros jugadores jugaran con la moral y físico que tengan en el momento de disputarse.

Para poder retar a un rival, deberemos poseer el Pack Manager. Acudiremos a la información del equipo y allí observaremos el botón Amistoso. Luego solo nos quedará elegir la jornada en que desearemos jugar el amistoso. Una vez el reto sea enviado, nuestro rival recibirá un BKST-Correo anunciando el nuevo amistoso recibido y deberá aceptarlo o denegarlo. (Los amistosos no aceptados serán borrados una vez concluida la jornada).

1.6 Final de Temporada - Reset

Cada 7 semanas (duración prevista de una temporada), los domingos se reseteará la liga. Este reset se realizará a las 21:00 (Hora Servidor) con los consiguientes pasos:

  • Recálculo de características de los jugadores.
  • Repartición de beneficios de los sponsors.
  • Ascensos y descensos de Equipos.
  • Retiradas de jugadores.
  • Generación del nuevo calendario liguero.
Más información en la Wiki de Basketstars

No hay comentarios:

Publicar un comentario